Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 17:45

En el VI Concurso de investigación científica de ingeniería, desarrollado en la ciudad de Chimbote, Perú, el educando nariñense David Alejandro Coral Gamboa y su equipo de trabajo, fueron acreedores del premio a la mejor propuesta investigativa en la categoría estudiantil.

Este certamen que busca fortalecer los procesos académicos, se celebró en las instalaciones de la Universidad de Perú y ofreció las categorías estudiantes y docentes.

Con la investigación denominada Estandarización del proceso de obtención de quitosano del caparazón penaeus monodon, penaeus vannamei y litopenaeus stylirostris, la delegación de la Universidad Mariana logró obtener el primer lugar, siendo evaluados por jurados externos, entre ellos se encontraban el doctor Alcibíades Sosa, doctor José Arias Pittman de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Lima y el ingeniero Marco Mori López de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

El equipo investigador estuvo conformado por David Alejandro Coral Gamboa, Gina Ramírez Chiriboga y David Alejandro Madroñero Guerrero, y fue asesorado por la docente del programa de Ingeniería de Procesos, Jhoana Patricia Montenegro Córdoba.

Ellos resaltaron el hecho de sentirse orgullosos de representar a la región y al alma máter en este tipo de espacios. Asimismo manifestaron que, nunca se alcanzaron a imaginar dos años atrás todo el impacto que su investigación iba a tener, trascendiendo lo aprendido en las aulas de estudio a un ámbito más práctico y funcional para la sociedad.

 

- Software por Activisual -