Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 1, 2019 - 19:06

Un llamado de alerta al Gobierno Nacional lanzaron organizaciones defensoras de derechos humanos ante la crítica situación de varios pueblos indígenas de Putumayo como consecuencia del recrudecimiento de la violencia.

Esta situación se estaría presentando por las constantes disputas entre las disidencias de las Farc, bandas al servicio del narcotráfico y exintegrantes de los paramilitares por el control del narcotráfico en varios puntos del departamento.

Justamente, en una sesión del Consejo Departamental de Paz y Reconciliación del Putumayo se analizó varios hechos que se vienen denunciando por parte de diferentes comités sobre la situación de riesgo a la que estarían expuestas algunas comunidades indígenas, principalmente en las riberas del río Caquetá, en Puerto Guzmán y en Puerto Asís, principalmente hacia la zona del corregimiento de Piñuña Blanco.

La preocupación la expresó Robinson López de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para los pueblos indígenas, después de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Solano, Caquetá, en el que un líder indígena fue asesinado por un grupo armado, además del desplazamiento de por lo menos 86 familias del Pueblo Murui, los cuales permanecen en el corregimiento de La Tagua, de Puerto Leguízamo.

De igual manera, López se refirió a los riesgos a los que están expuestas comunidades indígenas de los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Asís, para quienes pidió atención urgente por parte de las instituciones del Estado para brindar garantías de protección a dichas comunidades.

- Software por Activisual -