[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Javier Delgado.
Viernes, Marzo 22, 2019 - 16:26

Ante la delicada situación que se presenta en Ricaurte, a razón de la ola invernal el director de Planeación del municipio, Mario Morán, explicó que en días pasados se presentó un deslizamiento en la quebrada, pero la misma agua se llevó la tierra y se evitó una avalancha.

Moran aseveró que una de las situaciones más preocupantes es cerca al barrio El Comercio por unas casas que se encuentran ubicadas en zona de alto riesgo, que se construyeron años atrás sin el permiso de la entidad territorial.

“Ante el riesgo que no para por que las lluvias continúan se tomó la determinación de desalojar las 3 casas porque siempre debe primar la vida de la comunidad”, dijo.

Además manifestó que en el sector de Villanueva se encuentra una quebrada que se desbordó y generó daño a las comunidades que están asentadas en la zona.

“Estuvimos con Invías analizando la situación para ver cómo se puede construir unos muros de contención y evitar que se desborde nuevamente, es un proyecto en el cual hay que esperar el plan de trabajo y respuestas positivas”, afirmó.

En San Pablo también se desbordó una quebrada y ocasionó daños a cultivos. “Afortunadamente no tenemos registro de muerte o personas que hayan resultado lastimadas y los daños materiales se pueden recuperar”, afirmó.

Morán dijo que en la zona del Chambú una vivienda sufrió daños graves porque las piedras cayeron y dejaron vidrios y muros quebrados.

En Cartagena el temor es que se presente un deslizamiento de tierra por las lluvias, sin embargo Morán expresó que después de la avalancha se evacuó a todas las personas y se les gestionó el subsidio de arrendamiento.

“En Alto Cartagena se identificaron 8 familias quienes ya recibieron las ayudas, por ahora necesitamos evacuar a otras familias”, indicó.

Morán afirmó que ellos solicitaron a la Secretaria de infraestructura del departamento el préstamo de maquinaria pero desafortunadamente con la escasez de combustible es difícil que la gestión se haga en este momento.

- Software por Activisual -