Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 28, 2019 - 16:44

En alerta se mantienen las autoridades el departamento de Nariño tras los daños presentados en los últimos días por cuenta de las fuertes lluvias, que incluso dejaron incomunicados a los municipios de San Bernardo y San Pedro de Cartago.

Una creciente súbita ocasionó el colapso del puente El Pindal que comunica a estas dos poblaciones ubicadas al norte de Nariño.

Hay que aclarar que esto no es por cuenta de una temporada de invierno, porque esa época iniciará a mediados de marzo. Además hay que tener en cuenta que tenemos un fenómeno del Niño, y una variabilidad climática que ha traído algunas lluvias”, explicó el director departamental de Gestión del Riesgo, Carlos Andrés Bravo.

Resaltó que a la zona se trasladó un grupo de ingenieros para evaluar la situación y brindar acompañamiento al municipio.

“Recordemos que el año pasado, luego de una visita al puente, se destinaron unos recursos para que el municipio ejecutara unos estudios que determinen si es posible recuperarlo, reforzarlo o cuánto costaría una infraestructura nueva. Estamos a la espera de esos resultados”, resaltó.

En las próximas horas se debe entregar un informe desde Gestión de Riesgo local para conocer si es necesaria la declaratoria de una situación de calamidad pública que permita el apoyo del gobierno departamental.

Explicó que las lluvias han causado daños en dos puentes vehiculares en las veredas El Mirador y San Francisco, pero el municipio hasta ahora solo hizo el reporte, pero no dice qué acciones se van a tomar

De otra parte el secretario de Infraestructura de Nariño, Diego Olegario Arcos, expresó que el puente afectado fue construido hace unos 60 años y ya presentaba algunas fisuras y situaciones que no garantizaban su estabilidad.

"Hemos pedido al Ejército que nos ayuden con la ubicación de un puente militar transitorio por un año, mientras llegan los recursos, se completan los estudios y se inicia la construcción de un nuevo puente”, dijo el mandatario.

- Software por Activisual -