Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Deslizamientos de lodo, pérdida de banca y algunas crecientes de ríos, son el reporte preliminar que dejan los primeros días de la segunda temporada de lluvias en el departamento de Nariño, especialmente en ejes viales.
El director de Gestión de Riesgo Departamental, Juan Pablo Llanos, dijo que se ha presentado derrumbes en la vía Pasto-Ipiales los cuales ya están siendo atendidos.
“Aunque personal experto ya se ha desplazado a las zonas afectadas, en zonas como el Cebadal solo está habilitado un carril y en la vía Pasto-Popayán en El Bordo también se presenta el paso en un solo carril por el deslizamiento de una banca”.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general para que esté pendiente en las vías del departamento, principalmente en el sector de El Remolino, jurisdicción de Taminango, en donde se suelen presentar caídas de piedra debido a las fuertes lluvias que se están incrementando en esta época del año.
Inician campañas
El Comité departamental de emergencias ha implementado capacitaciones y campañas en prevención de emergencia producto de las fuertes lluvias.
“Hemos dado una serie de instrucciones desde la Unidad Nacional de Riesgo junto a los 64 consejos municipales de gestión de riesgo con el fin de articular acciones para conocer cuáles son las recomendaciones que se deben tener para esta segunda temporada de lluvias”, manifestó Llanos.
“Estamos preparándonos y en constante monitoreo y capacitación con los municipios del departamento para articular acciones”, dijo el director de Gestión de Riesgo Departamental.
Los organismos de socorro y las diferentes administraciones locales se encuentran realizando monitoreos constantes con el fin de atender posibles deslizamientos.