Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Se presentó un intento de amotinamiento al interior del centro de detención transitoria de la localidad de Mocoa, según el reporte entregado por el coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía en el Putumayo. Indicó que algunos privados de la libertad habían prendido algunos elementos para llamar la atención por las difíciles condiciones de alimentación.
Son más de 84 internos que permanecen en el lugar, ubicado en una edificación en el barrio San Agustín de Mocoa.
En una rápida respuesta de las autoridades locales y departamentales, con el acompañamiento de la Defensoría Regional del Pueblo, de la Procuraduría y de la Personería, se logró establecer diálogo con los internos y comenzar a atender la difícil problemática de este centro transitorio.
De acuerdo a la comunidad, el problema no solamente está asociado a la alimentación, sino al hacinamiento, seguridad y convivencia en ese sector residencial.
El defensor del Pueblo del Putumayo, Jhon Ordóñez, enfatizó en que esta problemática venía desde el mes de septiembre del año pasado y que debía atenderse urgentemente porque se estaba convirtiendo en una bomba de tiempo.
Gracias a una reunión entre la Gobernación del Putumayo, la Alcaldía de Mocoa, la Policía Nacional y entes de control se llegó a acuerdos que fueron socializados por el alcalde de Mocoa Jhon Jairo Imbachi.
Entre las principales conclusiones que se dieron están la transferencia de recursos para garantizar la alimentación en buenas condiciones de la población privada de la libertad, la revisión de la responsabilidad que tienen los alcaldes para el financiamiento de este centro de detención transitoria y la exigencia al Inpec para que se agilice el traslado hacia otras cárceles del país de internos que ya hayan sido condenados.
Después de dar a conocer a la población privada de la libertad estas conclusiones, se normalizó la situación a la espera del cumplimiento de los compromisos.