Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 17:55

La Organización Indígena de Colombia, Onic, a través de su Consejería de derechos de los pueblos indígenas, derechos humanos y paz, informó en un comunicado que las comunidades del pueblo indígena Awá ubicadas en los resguardos de La Brava, Peña La Alegría e Inda Sabaleta, en el municipio de Tumaco, Nariño, se encuentran en grave riesgo de desplazamiento por la presencia y las acciones de los actores armados en su territorio.

Hacen un llamado urgente a los organismos de control, autoridades locales y regionales, así como a los garantes de los derechos humanos para que tomen las medidas necesarias tendientes a garantizar la atención a las comunidades que se encuentran en grave riesgo de desplazamiento forzado.

Señalan que esta situación se presenta debido a que se encuentran en medio de la disputa por el control territorial que pelean los distintos actores armados que han surgido y reorganizado luego de la desmovilización de las Farc, viendo como sus territorios se convierten en campo de batalla.

De modo que actualmente se disputan el control territorial y economías ilegales como el narcotráfico (al interior del Resguardo Inda Sabaleta), los grupos disidentes de las Farc: Frente Oliver Sinisterra, las Guerrillas Unidas del Pacífico - GUP, también conocidos como Los Contadores.

Las Guerrillas Unidas del Pacífico invaden y operan en el resguardo Inda Sabaleta, muy cerca al colegio, y el Frente Oliver Sinisterra en el resguardo La Brava sitio estratégico para acceder al resguardo Inda Sabaleta para disputarse el territorio con el otro grupo, dejando a las comunidades Awá en medio de las confrontaciones.

Estos actores armados, además de invadir las casas y escuelas de las comunidades, han impuesto prohibiciones a las comunidades, quienes no pueden transitar por el territorio más allá de las 5:00 de la tarde y mucho menos por fuera de los caminos, por cuanto han recibido amenazas según las cuales por fuera de los caminos el territorio se encuentra minado, lo que implica limitaciones a la movilidad, limitaciones al normal desarrollo de las actividades, la vulneración a la autonomía del pueblo Awá y finalmente una situación de confinamiento.

Esta situación pone en alto riesgo de desplazamiento a cerca de 100 personas, lo que conllevaría de manera escalonada una serie de desplazamientos de otras comunidades que se encuentran en situación similar.

- Software por Activisual -