[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 8, 2017 - 15:49

En las instalaciones del hospital infantil Los Ángeles de Pasto,  se llevó a cabo la ceremonia litúrgica en donde se ofreció la luz que simboliza la vida y el amor, pidiendo por la salud de los niños y sus familias.

Durante este encuentro simbólico las autoridades de Pasto y Nariño se comprometieron para que en un trabajo mancomunado se llegue a todos los rincones de la región con el mensaje para evitar que más personas resulten lesionadas con pólvora durante este año.

Funcionarios de la Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Policía Metropolitana y todo el equipo asistencial y administrativo del hospital infantil Los Ángeles, se unieron para firmar los pactos por la vida, y de esta manera comprometerse para que ni un solo niño más sufra por lesiones ocasionadas por el uso indebido de la pólvora .

La gerente de la entidad Doris Sarasty exaltó la labor realizada por la Secretaría de Salud y resaltó que la  palabra clave para disminuir el número de quemados es definitivamente una alianza.

Otorgan recompensas

Dentro de la campaña liderada por la Alcaldía de Pasto Ilumina la vida, vívela sin pólvora que tiene como objetivo evitar y disminuir la cifra de lesionados con pólvora en el municipio, se vienen adelantando esfuerzos para consolidar y trabajar mancomunadamente entre la institucionalidad y la comunidad en pro de la seguridad, control y convivencia en el territorio.

Por esta razón la Administración Municipal ha establecido una serie de recompensas para las personas que brinden información sobre los lugares en donde se está almacenando material pirotécnico.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que se acerque a la Secretaría de Gobierno y nos dé cuenta de información exhaustiva que conduzca a la incautación de este material, con la cual no solo nos va a ayudar para evitar que crezca este número de lesionados, sino que adicionalmente se va a hacer acreedor a una recompensa monetaria”, indicó el subsecretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Esteban Dávila Caicedo.

Las recompensas van desde los 500 mil pesos en adelante, y dependiendo de la cantidad de este tipo de producto que se pueda incautar, el valor crece significativamente.

Según lo dispuesto en los artículos 163 y 211 de la ley 1801, Código Nacional de Policía y Convivencia, la Administración Municipal ha solicitado el acompañamiento del Ministerio Público (Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería Municipal) para que acompañen los operativos tendientes al ingreso a las viviendas en donde actualmente se está almacenando y manipulando material pirotécnico, que es de carácter explosivo, inflamable y por ende pone en riesgo la vida en integridad de los habitantes de la residencia donde se almacene pólvora.

Adicionalmente esta nueva normatividad impone como sanción a las personas que comercialicen pólvora una multa tipo 4, es decir $786.898.

- Software por Activisual -