Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 15, 2016 - 08:03

El Gobernador de Nariño entregó a rectores de las Instituciones Educativas del departamento la herramienta tecnológica que se convertirá en una estrategia de veeduría ciudadana para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Ante las complejidades que este programa ha tenido alrededor de diversas regiones del país por las constantes demandas de actos de corrupción asociadas al manejo del PAE, surgió desde Nariño la propuesta de realizar, a través de la Economía Colaborativa y la Innovación Tecnológica, una estrategia de veeduría y control en el departamento.

Con el respaldo de Mintic, el Ministerio de Educación y las alianzas público privadas se pudo contar con 200 Tabletas adecuadas, además, con un software desarrollado por la Secretaría de las TIC y Gobierno Abierto de Nariño.

“Este instrumento tecnológico y la veeduría realizada a través de él, nos permite demostrar lo que significa Gobierno Abierto. Mediante una interacción directa de los usuarios del programa y responsables administrativos, se hará un reporte en línea, diario, pues este sistema vela por atender, responder y reportar de manera oportuna la recepción de sugerencias, quejas y reclamos por parte de los beneficiarios del PAE en Nariño” comentó el Gobernador, Camilo Romero.

Los esfuerzos realizados por parte de la Secretaría de Hacienda del Departamento, la propia Secretaría de Educación y la Secretaría TIC de Nariño, permitirán que se realice un ejercicio de control ciudadano de manera directa en lo local y de esa manera garantizar la alimentación de los niños y niñas en las Instituciones Educativas de Nariño.

- Software por Activisual -