Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 25, 2019 - 16:23

Otro de los sectores que en el municipio de Pasto se ha visto afectado por el paro de las comunidades indígenas en el Cauca, que ya cumple 15 días, es el educativo.

“Este paro y los bloqueos que se han generado en la vía Panamericana, entre los departamentos del Cauca y Nariño, han ocasionado muchos traumatismos en distintos sectores y el educativo no es la excepción, toda vez que el principal daño se ha ocasionado en el Programa de Alimentación Escolar, PAE”, expresó el secretario de Educación municipal, José Félix Solarte.

Explicó que muchos de los insumos que llegan para abastecer a los planteles educativos del municipio son del Valle del Cauca. Entre ellos las frutas, la harina y el gas, entre otros.

“Naturalmente la falta de combustible genera un traumatismo en los vehículos distribuidores de la alimentación de los niños. Es por ello que desde aquí hacemos el llamado para que las partes en conflicto que en este caso son el Gobierno Nacional y los representantes indígenas, puedan llegar a los mejores acuerdos para así levantar estas vías de hecho que generan daños a sectores que no tienen nada que ver, como es el escolar”, manifestó el funcionario.

Indicó que también se han presentado otras consecuencias negativas en la movilización de los docentes hacia la zona rural, dado que los vehículos que transportan a los docentes ya no tienen reservas.

Semana de contingencia

“Es por ello que entre el 26 y el 29 de marzo se ha previsto una semana de contingencia para agotar algunas reservas y a través de una minuta diferencial se va a proveer el alimento a los niños. Sin embargo, si a partir del primero de abril continúan los bloqueos en la vía habrá que acudir a otras medidas”, señaló Solarte.

Precisó que en el PAE la población que se ve afectada son 53 mil estudiantes de 48 instituciones educativas.

El funcionario también se refirió a cómo se han afectado el desarrollo de las obras de infraestructura educación e indicó que: “Como nosotros tenemos en marcha este proyecto, del que además se estaban ajustando unos cronogramas para la entrega, pero la falta de combustible y no poder ingresar materiales de construcción que vienen del Valle también va a afectar el cumplimiento de estas obras”.

- Software por Activisual -