Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 30, 2019 - 16:44

En un trabajo colaborativo entre entidades municipales y organismos de socorro, en el municipio de Sandoná se llevó a cabo una jornada de capacitación a propietarios de establecimientos comerciales.

Esta actividad se desarrolló en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza, con la participación de las unidades de Policía de Turismo, el Cuerpo Voluntario de Bomberos operante en el municipio y la Oficina de Turismo, con el propósito de brindar herramientas a esta población para la atención de emergencias.

El intendente Juan Pablo Castro, integrante de la Policía de Turismo, informó que inicialmente los socorristas capacitaron a los asistentes en atención a heridos y posteriormente en la utilización de los extintores para controlar conatos de incendios.

Manifestó que los propietarios de hoteles, restaurantes, balnearios, residencias, bares, entre otros, deben adquirir camillas, cuellos ortopédicos, que lo utilizarán en caso de presentarse un accidente en estos lugares y de igual manera los extintores.

Siendo estas herramientas y conocimientos necesarios para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias que se puedan registrar en el municipio.

A su turno el titular de la Oficina de Turismo de la Administración municipal,  Mario Rosero Córdoba, expresó que este tipo de capacitaciones hace parte del proceso de certificación de Sandoná como destino turístico sostenible.

Añadió que de esta jornada participaron más de 30 propietarios de establecimientos comerciales, quienes además de tener una orientación conceptual tuvieron escenarios reales para practicar lo aprendido, contando con la supervisión de los organismos de socorro.

- Software por Activisual -