Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 16:22

La familia Gordón Tes, propietaria de un restaurante localizado en el municipio de La Unión, sufrió un incendio el pasado 25 de mayo que dejó todos sus enseres reducidos a cenizas. Una emisora comunitaria organiza una radiotón.

Desde que se presentó el incidente hasta la fecha no han podido recuperarse y tampoco han recibido ayuda de nadie, aseguran que acabaron con un trabajo de 8 años.

Cuando se registró la conflagración los propietarios junto a sus empleados atendían a 50 clientes, pero de un momento a otro se presentó el incendio en el restaurante ubicado en la carrera primera A, cerca del parque Sucre.

Según las autoridades, la emergencia se registró al parecer por un escape de gas de un cilindro.

Los afectados y algunos vecinos de la zona señalan que en el momento del incendio de manera inmediata llamaron a los bomberos, pero estos, según los afectados, llegaron a la media hora cuando el fuego había consumido al restaurante en su totalidad.

La propietaria Myriam del Socorro Tes y su hijo Andrés Gordón Tes, señalan que con ayuda de la comunidad y vecinos del sector lograron controlar una parte de las llamas, hasta que llegaran los bomberos.

De acuerdo a un informe de las autoridades, el resultado fue de quemaduras de segundo grado del hijo de la propietaria y pérdida total del restaurante cuyo monto podría pasar de los 40 millones de pesos.

“El local contaba con un extintor multipropósito, pero se encontraba mal ubicado, además no tenían conocimiento del manejo del mismo, no había señalización en rutas de evacuación, por lo que no cumplían con las normas mínimas de seguridad, tampoco nunca habían solicitado asesoramiento del cuerpo de bomberos de La Unión”, asegura en el informe el comandante de los bomberos Arnaldo Torres y el subcomandante Fredy Gómez.

La comunidad dijo que con respecto a lo afirmado por las unidades, manifestó que son los bomberos que tienen que realizar las capacitaciones, visitar los negocios y verificar los equipos como extintores y otros elementos.

Ante los hechos que dejó en la calle a los dueños del local, el reconocido locutor Wilton Castillo junto a varios colegas prepara una radiotón para recolectar fondos para esta familia.

El evento se llevará a cabo el 30 de este mes en el parque Sucre. Los fondos serán entregados a los afectados por el incendio.

 

- Software por Activisual -