Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 17:49

Las autoridades de San Bernardo hacen un llamado a la comunidad para que participe en el VII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.

El alcalde Elías Lasso invitó a la comunidad a estar pendiente de la información y capacitaciones que brindan las diferentes entidades.

“Es importante que la comunidad se vincule a este tipo de procesos para anticiparnos ante cualquier emergencia. La preparación y el conocimiento sobre cómo actuar ante una emergencia puede salvar muchas vidas”, precisó el mandatario.

Cada año los municipios del departamento se vinculan a esta jornada que cada vez ganando más adeptos, debido a los eventos que han prendido las alarmas en los últimos meses.

El hecho más reciente ocurrió hace unos días cuando se registró un sismo de 3.3 grados en la escala de Richter.

“En Nariño tenemos alto riesgo por sismo y además zona de amenaza volcánica, por esta razón debemos ser responsables y capacitarnos ante cualquier eventualidad. Este año hemos sido testigos de varios temblores, es una razón más que suficiente para hacer parte de esta jornada”, dijo el mandatario.

De acuerdo con las autoridades de Gestión del Riesgo del departamento, en Nariño el año pasado participaron unas 180 mil personas, por lo que se espera que en 2018 esta cifra aumente.

Además la entidad espera que este año otros municipios se unan a esta jornada de prevención de emergencias. Las autoridades se preparan para las campañas de difusión que instan a la comunidad a hacer parte de este simulacro.

 

- Software por Activisual -