Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 2, 2018 - 16:47

Con la asistencia de 50 estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa María Goretti de Pasto y afiliados de la fundación académica Ágora Goretti se llevó a cabo el 13 Encuentro con la Ciencia. En el evento académico participó el docente, físico y matemático de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza.

El representante de la fundación, Vicente Delgado, indicó que esta jornada se desarrolló en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

“Ágora Goretti lleva a las niñas y las pone en contacto con los expertos de diversos saberes de la ciencia, filosofía, política, economía, religión y arte. En esta oportunidad conocieron sobre la experiencia y conocimientos de uno de los científicos más queridos y emblemáticos de nuestra región, el doctor Quijano, quien ha sido reconocido como el embajador científico de Pasto ante el mundo”, manifestó Delgado.

Contó que entre los temas que las alumnas pudieron explorar y aprender fueron el universo, el infinito, la materia, la energía oscura y todas las experiencias de Quijano y las motivaciones que lo condujeron a su amor por la ciencia.

“Presentó a muchos colegas científicos de la Nasa, compartió las entrevistas que le han hecho y sus descubrimientos astronómicos, y habló sobre los proyectos en los que ha participado”, indicó el representante de la fundación.

La estudiante de 10-1, María Alejandra Arellano, manifestó que la experiencia fue enriquecedora, pues considera que el científico Alberto Quijano es la representación de una gran capacidad intelectual y humana de los sureños.

“Sin duda es una eminencia y gran persona que ha aprendido de la vida y del universo que habita en sí mismo. Nos transmitió su conocimiento, energía y nos motiva a impulsar su interés por la ciencia con conciencia”, resaltó.

Delgado resaltó que este encuentro encaja en el objetivo de la fundación que es formar, forjar y promover lideresas del nuevo pensamiento siglo XXI, a partir de estrategias significativas de interacción con el conocimiento, fundamentadas en una metodología educativa y pedagógica.

Para continuar con su línea de trabajo, desde ya están listos para que el próximo jueves 5 de julio se desarrolle el 13 Fórum Académico Filosofía Personalizante y Humanizadora e investigaciones de Mujer con equidad de Género.

“A este evento están invitados la Secretaría de Educación y ONU Mujeres. También los personeros, presidentes estudiantiles y lideres académicos de colegios y universidades, Egresadas de la fundación y entidades civiles, de gobierno y de empoderamiento de mujer”, concluyó Delgado. 

 

- Software por Activisual -