[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 12:22

Los estudiantes de grado séptimo hasta undécimo del Instituto Champagnat de Pasto, que además conforman el grupo Champa-Investigativo, visitaron el municipio de Sapuyes, para conocer el patrimonio arqueológico que guarda.

El docente William Villarreal indicó que estas jornadas son lideradas por el área de Ciencias Sociales de la institución.

“Con esta salida se cumplió un importante trabajo de campo con la comunidad del municipio de Sapuyes. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar, investigar, registrar vestigios y concientizarse frente al patrimonio arqueológico con el que cuenta esta región, como herencia ancestral de los Pastos”, expresó el profesor.

Resaltó que son varios los hallazgos y vestigios encontrados por la comunidad. Es por ello que se han dado a la tarea y responsabilidad de sensibilizarlos respecto al gran valor histórico que tienen estas piezas.

Asimismo este grupo de investigación se ha propuesto materializar la idea de crear un museo donde se puedan almacenar estas piezas, para que además funcionen como un atractivo turístico.

 

Llegan a acuerdos

 

Posteriormente se logró llevar a cabo un encuentro con el alcalde de la localidad, Carlos Lima, precisamente para llegar a algunos acuerdos de legalización del espacio donde se construirá el museo y la adecuación del acceso al mismo.

“Es un compromiso más de nuestro colegio con el desarrollo de nuestra región. Cabe resaltar que a la reunión con el mandatario local también estuvieron una representante de Corponariño”, resaltó Villarreal.

Durante este recorrido los estudiantes además conocieron diferentes sitios principales y representativos del municipio como el parque principal y su parroquia.

Asimismo conocer un poco sobre su gastronomía y las diferentes labores que son la principal fuente de la economía en la municipalidad.

- Software por Activisual -