Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 09:48

“Más de 100 millones de pesos deberá pagar la iglesia cristiana Salem y su líder religioso Álvaro Javier Gámez Torres por los daños y perjuicios cometidos contra *Gracia Paz, una de las jóvenes integrantes de esa organización que en la ciudad de Pasto fue víctima de los métodos de manipulación psicológica y coercitiva para obtener de sus files favores sexuales y económicos”.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR el apoderado de la víctima Danny Fernando Ortiz Basante tras afirmar que esa es la primera sentencia en Colombia sobre un caso de abuso sectario contra una iglesia cristiana y se espera que esto sea un precedente para que los ministros regulen su comportamiento frente a su feligresía.

Precisó que el pastor aprovechó la predicación como instrumento de manipulación y violencia psicológica.

Recordó que el 18 de febrero de 2013 la señora *Gracia Paz a través de su apoderado judicial, interpuso demanda en contra de Álvaro Javier Gámez Torres y la iglesia cristiana Salem, para que agotados los trámites del proceso ordinario, se declare la prosperidad de las siguientes pretensiones y en consecuencia también se impongan las respectivas condenas:

  1. Que se declare que los demandados son solidaria y civilmente responsables de todos los daños y perjuicios causados en cabeza de la demandante, motivo por el cual deben ser condenados a pagar una indemnización a favor de ésta última por concepto de perjuicios morales y de daño a la vida de relación.
  2. Así, por concepto de perjuicios morales, deberá pagar el equivalente a más de 100  salarios mínimos legales mensuales vigentes, por los actos que el demandado realizó en la demandada, sometiéndola a abusos durante largos años.

Subrayó que los hechos en los que se fundamenta la acción se redujeron a afirmar que: La demandante ingresó a la iglesia Salem en el año 1997, a la edad de 17 años. Manifestó la víctima que provenía del departamento del Meta, habiendo perdido a su padre a los cinco años de vida y que sus necesidades eran satisfechas por su señora madre, en condiciones de precariedad económica.

Destacó que al momento de ingreso de la demandante a la mencionada congregación, algunos de sus integrantes le tendieron una mano amiga, pero que la persona que se comportó como su padre, proveyéndole seguridad material y afectiva fue el pastor de Salem Álvaro Javier Gámez Torres.

“Al año siguiente a su ingreso, se desempeñó como cantante dentro de la mencionada congregación, ascendiendo de cargos, fungiendo además de lo mencionado, como supervisora de obras periféricas, profeta, secretaria del pastor y predicadora, dedicándose a ello de forma absoluta, por lo que recibía una asignación mensual, creándose además de la fuerte dependencia paternal y espiritual, también un robusto nexo económico”, manifestó.

De igual manera recordó que en el 2006 luego de la llegada de Alexandra Castro, persona cercana a Álvaro Javier Gámez Torres, se desató el primer escándalo relacionado con las prácticas inmorales y delictuosas al interior de la iglesia, motivo por el cual el mencionado pastor inició una persecución en contra de las personas que se atrevían a denunciarlo, usando una agresiva predicación que infundió en los integrantes de dicha comunidad la convicción de que tales ataques eran obra del demonio.

 

“Revelación profética”

 

En las investigaciones el abogado defensor de *Gracia Paz precisó que al interior de la comunidad religiosa se hablaba de algo llamado revelación profética, tema que se relacionaba con las prácticas sexuales, las que se justificaban diciendo que “a través de los besos y caricias se recibía el poder y la unión de Dios por medio de Gámez Torres.

 “Que por medio de las relaciones sexuales se adquirían mayores dones como el de la profecía y que quien rechace esa ministración especial despreciaba lo de Dios para sus vidas”.

Además indicaron que al inicio las prácticas se limitaban a besos y caricias, pero en el año 2007 y justificando una revelación profética, Alexandra Castro dio la orden de que la demandante debía “entregar su virginidad a su pastor”, hecho cuyos detalles fueron terribles.

2020 - HSB Noticias