[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 15:15

Con normalidad se cumplieron las elecciones indígenas en el municipio de Mallama, donde la población de esta jurisdicción del piedemonte costero eligió como nuevo gobernador a Álvaro Molina.

En esta oportunidad participaron tres candidatos, saliendo favorecido Álvaro Molina, con 1.234 votos, frente a 760 sufragios de Ángel Estrada y 740 de Julián Rodríguez. En total se contabilizaron 2.780 votos, más los nulos y no marcados.

Después de conocerse los resultados el alcalde Alirio Mora Rosero felicitó al ganador y agradeció a todos los participantes por su muestra de civismo y compromiso con el territorio aborigen. El ejecutivo no dudó en manifestar que esto es una respuesta contundente de los comuneros respecto al trabajo social desarrollado en su administración, confirmándose la aceptabilidad política.

Conocido el triunfo, cientos de indígenas se concentraron en la plaza principal de Piedrancha con el fin de celebrar el acontecimiento. Dirigentes de distintos sectores expresaron sus felicitaciones y le desearon éxitos al nuevo cabildo. Mora Rosero hizo un llamado a la unidad, entendiendo que otro de los aspirantes hace parte del movimiento político que él preside.

La comunidad indígena que participó de este proceso democrático espera que la nueva corporación que se posesionará el próximo primero de enero, continúe con los proyectos que deja iniciado el cabildo saliente, así como enfocarse en formalizar el resguardo que tanto lo necesita esta población del piedemonte costero.

Los dos aspirantes que no pudieron lograr su objetivo agradecieron a quienes confiaron en ellos e invitaron al triunfador para que trabaje bajo los usos y costumbres en favor de todas las parcialidades, sin rencores ni sesgos politiqueros, ya que esto le podría causar demasiado daño al proceso étnico de este importante resguardo de la etnia Pasto.

- Software por Activisual -