[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 25, 2019 - 19:38

Como una excelente iniciativa fue calificado por la comunidad venteña el programa Amigos de la Cultural, somos La Unión, el cual durante dos semanas promovió la literatura, teniendo como mayor exponente al autor nariñense Aurelio Arturo.

Según lo informó la directora de la Casa de la Cultura, Helen Toro, el objetivo de este programa es promover la cultura por medio de espacios recreativos.

“Principalmente buscamos mantener viva la llama de la cultura desde una perspectiva de amistad, a través de escenarios donde la sonrisa esté a flor de piel y la felicidad esté en el corazón de los estudiantes, porque tenemos la firme convicción de que la cultura y la educación deben ir de la mano”, aseveró.

Durante las dos semanas de duración del programa cultural las diferentes instituciones educativas tanto del sector rural como el urbano, fueron beneficiados aproximadamente 3.000 personas, entre estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general.

Para el cierre de esta temporada se realizó un evento en el Centro de Integración Ciudadana de La Playa, jornada en la cual participaron estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Palo Verde con las escuelas asociadas La Playa, La Alpujarra, La Cañada, Olivos y Llano Grande.

La programación contó con una serie de actividades recreativas, con el propósito de promover en los niños y niñas del territorio la cultura, fomentando y enseñando con pedagogía y recreación temáticas referentes a valores, poesía, artes, sentido de pertenencia y motivación para aprender y compartir con los demás el conocimiento por el poeta venteño Aurelio Arturo, la lectura y la consulta en la biblioteca pública a cargo de la Casa de la Cultura.

Asimismo el evento final contó con la puesta en escena del circo dirigido por el payaso Harolín, en donde se abordaron aspectos de convivencia, valores, ética, importancia de la lectura y poesía.

Finalmente la directora manifestó que se espera que el programa Amigos de la cultura, somos La Unión, quede institucionalizado en el municipio.

- Software por Activisual -