[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 17:13

Con la presencia de representantes de la alcaldía, dirigentes, comunidad en general, docentes y estudiantes el rector de la Universidad de Nariño Carlos Solarte realizó la rendición de cuentas en Ipiales.

El directivo aseguró que los avances son evidentes y muy pronto se convertirán en realidad con la construcción de sede física, de infraestructura y un soporte tecnológico importante permite avizorar un mejor panorama para el fortalecimiento de la educación superior en Ipiales y exprovincia de Obando.

Dijo que para Ipiales se viene la construcción complementaria de la sede de la Universidad de Nariño que lograra una diversificación de la oferta consultando las espiraciones de la ciudadanía, el crecimiento en ofertar de programas de posgrado y el crecimiento en actividades de investigación y extensión.

Afirmó que posiblemente para el segundo semestre del próximo año se pueda tener una respuesta concreta sobre cuales programas educativos nuevos se ofrecerán en Ipiales.

“No se puede tomar determinaciones a la ligera es necesario realizar los estudios correspondientes, sicología sigue siendo una opción en la que hay que trabajar y comunicación social nació después de un primer estudio que se realizó en la zona en donde la juventud tiene esa expectativa, pero vamos a continuar analizando las posibilidades y trabajar en las definidas”.

Solarte manifestó que contar con infraestructura propia es ganancia pero que ahora se pueda complementar con obras que cumplen las normas de sismo resistencia y ambientes escolares es crucial. Además tener un auditorio que es un escenario para servirle a toda la ciudadanía es indispensable.

El coordinador de la extensión Ipiales de la Universidad de Nariño, Gerardo Bravo, manifestó que los buenos resultados se deben al trabajo en conjunto y el apoyo desde todos los sectores.

Aseguró que en el último tiempo el alma mater ha tenido logros importantes como la acreditación institucional y los nuevos aportes que se convierten en base presupuestal para la universidad permite afirmar que el proceso de regionalización de la institución viene por buen camino.

“Son muchos los logros obtenidos en los 11 factores estudiantes, docentes y el ejercicio misional en docencia, investigación e interacción social que nos permite contribuir de mejor manera al desarrollo de la región”.

Afirmó que el cronograma de la construcción de la universidad está establecido y la inversión de los 15 mil millones de pesos fue aprobada, lo que permite decir que en agosto si todo sale bien se iniciarían las obras que se espera finalizar en el 2020.

- Software por Activisual -