[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 20, 2019 - 17:33

La Subdirección de Gestión Ambiental sirve de apoyo del proyecto de reconversión laboral para más de 200 carretilleros en el municipio de Ipiales.

El subdirector de la entidad, Jhofre Mejía, afirmó que desde la administración se ha solicitado una reunión con la Fundación El Cuarto, que es la operadora que lleva el proceso de consultoría en conjunto con la Gobernación, el sindicato de carretilleros y la Cooperativa Veinte de Julio para analizar los avances en el tema de reconversión laboral.

Mejía aseguró que los carretilleros están motivados y pendientes de cómo se está llevando a cabo el proceso.

“Estamos en una fase avanzada. Aproximadamente el 70% de la consultoría o el trabajo de campo ya se realizó”.

Manifestó que en el censo a los equinos y las personas se suman aproximadamente 248 beneficiarios a los cuales se les ha hecho el análisis socioeconómico.

“Ellos han decidido ya que la reconversión laboral tenga planes de negocio, por lo cual en los próximos días la consultora estará en Ipiales para socializar las propuestas de alternativas de las actividades que están eligiendo”.

El subdirector dijo que entre las propuestas que se han escogido están movilidad de tránsito, compra de piaggios, crianza de gallinas ponedoras y montar cafeterías y pizzerías.

“Sobre estas propuestas se harán planes de negocios los cuales a partir del 29 de agosto se les va a socializar el funcionamiento de las actividades y el cumplimiento de las normas para que estas personas puedan tener el conocimiento de todo lo que implica la reconversión laboral”.

Expresó que estos proyectos son presentados a regalías y con base a toda la aprobación que se haga en esas instancias se habla de cerca de 6.000 millones de pesos, pero está sujeto a que se aprueben en primera instancia y que la Gobernación haga el seguimiento respectivo”.

- Software por Activisual -