Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 24, 2019 - 18:09

 

En el marco de la conmemoración de los 156 años de municipalidad de Obando, el historiador Edmundo Osejo manifestó que este es un motivo para juntar a la comunidad, amigos e instituciones y recordar la historia del municipio.

Explicó que es indispensable recordar que hubo un momento en la historia en el cual Ipiales se convirtió en un epicentro de esta región del sur y coincide dentro de la municipalidad con el territorio del pueblo de Los Pastos.

Dijo que esto es un motivo para reformular o reafianzar esos criterios de ser perteneciente a una región y ser protagonista de sucesos históricos que a través del tiempo se vienen dando y seguirán aconteciendo.

El historiador aseveró que este tipo de celebraciones son indispensables porque sirven para analizar cómo será el futuro del municipio y qué se puede y se debe cambiar para salir adelante.

“Necesitamos reafirmar una visita pensada y reflexionada de cómo vendrá el futuro a partir de un ayer y un hoy. En estas fechas se reúnen las personas interesadas en los temas históricos para hacer entender y recordar en la comunidad sus raíces”.

Osejo recordó que con la Ley 131 del 23 de octubre de 1863 del estado soberano del Cauca, se creó el municipio de Obando, designándose a Ipiales como capital, y por el empeño de ciudadanos de ideas abiertas y progresistas se le da vida política a la región.

La municipalidad de Obando está conformada por Aldana, El Contadero, Córdoba, Cuaspud, Cumbal, Funes, Ipiales, Guachucal, Gualmatán, Iles, Potosí, Puerres y Pupiales, con un área de 4.894 km² y una población aproximada de 273.776 habitantes. Tiene una economía basada en la actividad agropecuaria, el comercio y las artesanías, rica en lugares turísticos como el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas.

 

- Software por Activisual -