Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 1, 2019 - 18:03

Debido al hacinamiento que se está presentando en el CAI Champagnat en donde las personas no deberían permanecer más de 36 horas, Policía, administración y Personería se reunieron para buscar soluciones inmediatas.

El personero municipal Fabián Estupiñán afirmó que la problemática en el CAI se presenta de tiempo atrás, pero en los últimos años está en aumento debido a la sentencia T197 de 2017 de la Corte Constitucional en donde le ordenó a las cárceles de Nariño aplicar las reglas del equilibrio decreciente, es decir no recibir más internos de aquellos que salían.

Sin embargo, dijo el personero al aplicar este principio la cárcel no recibe internos en el mismo flujo en que se producen las capturas.

Estupiñán manifestó que en el CAI Champagnat se reportan alrededor de 33 o hasta 45 personas cuando es un espacio para 15.

Explicó que la nueva infraestructura de la cárcel municipal aún no está funcionando y no se ha definido el uso que se le va a dar. “En la estructura que ya está funcionando hay patios en adecuación lo que ha generado inconvenientes para el Inpec y el reporte es de hacinamiento de un 400% de acuerdo a cifras que emitió el Inpec”.

El personero dijo que la Personería identificó que existe un fallo judicial de tutela en donde se ordenó que las personas que llevaran más de 36 horas en el CAI sean trasladadas a la cárcel municipal.

El secretario de Gobierno Julio Jácome afirmó que la Administración municipal tiene un requerimiento por parte del Ministerio Público para realizar unas adecuaciones locativas en el CAI Champagnat y es un trabajo que se tiene que adelantar porque hay proceso y se ha adelantado la parte contractual.

Dijo que el inconveniente es por el traslado de los indiciados y algunos internos que ya deben estar en el Inpec, lo que ha dificultado el tema de iniciar las obras y las reparaciones locativas.

El secretario aseguró que el compromiso es arreglar el centro, brindar las condiciones y mejorar la parte de infraestructura y atención y acompañamiento de los internos.

En la reunión se determinó que el Inpec asuma a las personas que tienen boleta de ingreso hacia centro penitenciario para poder proceder a la adecuaciones locativas.

“La inversión en el CAI Champagnat es de alrededor de 40 millones de pesos para mejorar infraestructura física, seguridad y saneamiento básico”.

El comandante (e) del Distrito Uno de Policía de Ipiales, coronel Jorge Murcia, afirmó que ante la necesidad están prestos a brindar los acompañamientos necesarios en el traslado de las personas y se encuentran a la espera de que el Inpec de la orientación.

- Software por Activisual -