Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 18:28

Finalizó en el puerto de Tumaco el segundo Crucero de investigación sobre el fenómeno de El Niño 2019 que realiza la Dirección General Marítima (Dimar) a través de su regional el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, a bordo de la plataforma oceanográfica ARC Malpelo.

En el crucero se recolectaron muestras químicas, físicas y biológicas del mar para determinar cuál será el comportamiento del fenómeno el próximo año en el país.

Durante la expedición, se realizaron 44 estaciones a lo largo y ancho de la cuenca pacífica colombiana; en las cuales se recolectaron componentes físicos de temperatura, salinidad, conductividad y biológicos del agua. Igualmente se tomaron prototipos de zooplancton, fitoplancton, recolección de nutrientes y calidad del agua.

En la actualidad el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico está realizando el análisis de las muestras recolectadas. Con estos datos se proporcionan los elementos y herramientas para el estudio del fenómeno de El Niño y la toma de decisiones en las diversas actividades socioeconómicas del país.

“Los resultados de estos estudios permitirán conocer a mayor detalle el comportamiento de nuestros océanos y eventual desarrollo de este fenómeno en nuestro océano Pacifico, permitiendo al país tomar las medidas necesarias para minimizar los posibles impactos negativos en la economía del país” manifestó el director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, capitán de fragata Andrés Martínez Ledesma.

Estas expediciones también fueron realizadas en Perú, Ecuador y Chile con el objetivo de tener una visión regional de lo que está ocurriendo en el mar.

- Software por Activisual -