Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:11

El alcalde de Mallama Alirio Mora Rosero se reunió con el gremio minero para analizar la compleja problemática del sector.

Durante el encuentro se socializó, por parte de una empresa extranjera, la concesión de una franja para exploración de metales preciosos en la zona conocida como ‘La Bombona’, al norte de la jurisdicción, en límites con Santacruz.

Al evento que se realizó en Piedrancha asistieron más de 200 personas dedicadas tradicionalmente a la explotación de oro y materiales de cantera, quienes después de escuchar la posición de Corponariño y de la firma concesionaria de 9 mil hectáreas expresaron su preocupación ante las autoridades, quienes no dudaron en exigir mayor compromiso a favor de los afectados.

Se pudo establecer que ninguna mina de la zona cumple los requisitos para extraer oro. Todos dijeron que no cuentan con los recursos económicos ni técnicos para la formalización de sus explotaciones, por lo que le pidieron al ente territorial y al cabildo indígena apoyo ante la difícil situación, entendiendo que estas minas ya tienen orden de cierre por parte de las autoridades competentes.

Según la comunidad, la preocupación aumenta debido que la empresa concesionaria adelanta las gestiones necesarias para ingresar a la zona e iniciar con las acciones pertinentes, hecho que a los mallamenses afectaría su soberanía, y de paso provocaría una drástica contaminación hídrica y ambiental.

Algunos participantes manifestaron que, de darse esta situación, sería otra causa más de desplazamiento.

La minería en Mallama se practica de manera artesanal, ocasionando afectaciones a las fuentes hídricas y al ambiente, motivo para que las comunidades aledañas eleven su voz de protesta frente a los malos procedimientos. Sin embargo, la mayoría mostraron desacuerdo de que la multinacional entre a la región. La reunión concluyó con mesas de trabajo donde participarían las distintas entidades locales y regionales para buscar una salida a esta crisis.

 

- Software por Activisual -