[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 08:59

Ayer  el Gobierno Nacional y las instituciones de educación superior públicas llegaron a un nuevo acuerdo en la mesa de diálogo, en el cual se aprobó una inversión aproximadamente a 5 billones de pesos para el próximo cuatrienio.

El rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, manifestó basándose en comunicados nacionales que “se  está contemplando un incremento al IPC  de 3.5 para la vigencia 2019, 4 para el 2020, 4.5 para vigencias 2021 y 4,65 para el 2022 que representa 1.1 billones de pesos, adicionales al  1.5 billones para inversión en necesidades básicas de bienestar universitario, que proviene del sistema general de regalías”.

Enfocándose en la Universidad de Nariño, el rector indicó que “se tienen  claramente establecidos donde están las necesidades de inversión, tanto en infraestructura física como en servicios personales, pago a docentes y personal de apoyo administrativo. Este acuerdo financiero sin considerarse una solución total, sí es un respiro para que la universidad pueda cumplir los compromisos y planificar su desarrollo”.

“Entre los pasos a seguir en esta lucha por la universidad pública nosotros debemos superar un escollo grande que es el mecanismo de distribución. Históricamente estos recursos benefician más a las universidades con mayor presupuesto. Se ha propuesto al Ministerio buscar una distribución equitativa y  se debe  seguir presentando cuentas claras, rendir cuentas como una obligación de  inversión eficiente” puntualizó el rector.

Frente al paro nacional de estudiantes el rector de la Universidad de Nariño y la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, comparten la idea de que solo una asamblea de estudiantes podrá decidir qué alcance tiene el paro nacional.

El integrante de la Unees, Brayan Camilo García, manifestó “estamos en contra de la dinámica que presentó el Gobierno nacional en la mesa, presionando a querer firmar un acuerdo sin que se hayan discutido previamente las bases estudiantiles. Tengamos en cuenta que por fechas y por el desgaste del movimiento estudiantil no pudimos discutir y el Gobierno no lo permitió. La propuesta era que este sea un preacuerdo para posteriormente discutirlo en enero, para que en realidad los estudiantes participen, pero el Gobierno se negó”.

Agregó que el paro seguirá en la ciudad de Pasto. “Sabemos que es un avance, pero  la lucha es de largo aliento porque la reforma a la Ley 30 es totalmente necesaria y es algo por lo que vamos a pelear. Hay que evaluar los alcances de este acuerdo, vigilarlo porque el Gobierno es muy hábil para no cumplir los acuerdos como se ha mirado en los distintos paros”, puntualizó.

- Software por Activisual -