[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 6, 2018 - 16:52

De acuerdo con miembros del gremio lechero en Nariño, la situación para el sector empeora cada día más, especialmente por la caída del 13.5% en el precio del litro del producto que han tenido que afrontar. Por ello líderes y asociaciones de la región se reunirán el próximo viernes en la Cámara de Comercio de Ipiales para examinar las posibles soluciones.

A este encuentro, que se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Ipiales, asistirá el vocero del gremio en Ipiales, Mario Tulcán, quien indicó que la invitación está dirigida a todos los alcaldes, lideres, empresarios y comunidad nariñense.

El fin es aunar esfuerzos y trabajar por el mejoramiento económico de todas las familias que viven de la producción y comercialización de leche.

“Lo que buscamos como organizaciones es que el consumo de la leche sea mayoritario, porque estamos pasando por una grave crisis frente a la inundación que tiene el mercado de leche, que no corresponde a la colombiana sino a importaciones. Esto ha desplazado al producto nacional”, señaló.

Aseveró que esto generó que las empresas industrializadoras en Nariño hayan dejado de comprar el producto a proveedores nacionales.

Indicó que uno de los principales ingresos en Ipiales es la papa y la leche, de lo cual el 30% de la población, que es campesina, se dedica a esta labor.

Es por ello que se motiva a desarrollar este tipo de encuentros con miras a generar alternativas viables que ayuden al sostenimiento y desarrollo de este renglón productivo.

Los promotores del encuentro añadieron que algunas de las opciones que se sustentarán ese día están centradas en motivar el consumo responsable, de manera que las familias compren leche colombiana y generar innovación en productos lácteos.

Asimismo ven importante pedir a los mandatarios gubernamentales tecnificar las empresas y microempresas del sector lechero y buscar acuerdos que permitan una disminución del impuesto a las asociaciones y empresas de este sector.

Tulcán aseveró que la crisis de la leche en Nariño ha traído como consecuencias el cierre de procesadoras, el despido de empleados y la desestabilización de la economía de las familias rurales que viven de la venta de este producto.

- Software por Activisual -