[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 17:47

Hoy se llevará a cabo el Comité se seguimiento electoral departamental, convocado por la Administración seccional, en el cual se abordará entre otros el tema de la seguridad en la región.

El delegado de la Registraduría en Nariño, Franco Bravo, expresó que este ejercicio también se realizó en el municipio de Tumaco, en donde se analizó la situación que se presentó en Francisco Pizarro en las pasadas elecciones del 11 de mayo. Lo que se busca es que esta circunstancia no se repita en otras localidades.

El delegado aseveró que con este tipo de reuniones lo que se busca es que la fuerza pública brinde las garantías tanto para los electores como los mismos funcionarios de la Registraduría para llevar a cabo las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo.

Este comité está conformado por el gobernador o su delegado, quien la presidirá; el procurador departamental o quien haga sus veces, el delegado del defensor del Pueblo, el delegado del registrador nacional del Estado Civil y el comandante departamental de Policía, así como las demás fuerzas del Estado. El secretario de Gobierno departamental será el secretario de la Comisión, aseveró el funcionario.

Agregó que es necesario este tipo de encuentros, pues en conjunto con las autoridades se puede planificar estas elecciones, teniendo en cuenta que en otros municipios de la costa también se puede presentar este inconveniente.

 

Esperan listados

El delegado expresó que en relación con las escogencias de jurados de votación esta se extenderá hasta el 11 de mayo, puesto que en la plataforma de la entidad las empresas no han entregado los listados respectivos y por lo tanto se da este margen para que puedan cumplir con este requisito.

El funcionario hizo claridad en el sentido que para estas nuevas elecciones habrá un nuevo sorteo, en el que seguramente repetirán muchos de los jurados que actuaron en los anteriores comicios.

“Para estas elecciones se tiene programado nombrar 22.390 jurados de votación que prestarán su servicio en los 64 municipios del departamento, en donde se instalarán 3.540 mesas en 896 puestos de votación”, explicó.

Aseveró que el tema de seguridad y conservación del orden público les corresponde a las autoridades, quienes tienen que emprender sus estrategias para mantener la tranquilidad en cualquier municipio del departamento de Nariño.

 

Preparan logística

 “Como Registraduría estamos preparando toda la logística para enfrentar este proceso electoral, es así como se tiene previsto instalar todos los puestos de votación en el departamento de Nariño”, dijo Bravo.

El funcionario manifestó que se tiene previsto nombrar la misma cantidad de jurados de votación, agregando que esta designación es de obligatoria aceptación.

Igualmente indicó que del 21 al 27 de mayo se abrirá el proceso de votación en el exterior, el cual se prolongará durante una semana.

El 26 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, comienza la ley seca, o sea un día anterior a la elección, la cual se prolongará hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente a las elecciones.

Con respecto a los ataques cibernéticos Santander aseveró que la entidad tiene todo preparado para defenderse ante estas circunstancias, situación que se vio reflejada en las anteriores elecciones del 11 de marzo.

Bravo agregó que se espera cumplir con eficiencia estas elecciones, puesto que el equipo de trabajo que se tiene en Nariño pretende realizar una labor que permita enfrentar la primera vuelta el 27 de mayo y una posible segunda vuelta el 17 de junio.

El delegado manifestó que por el momento se instalarán el mismo número de mesas que funcionaron para las elecciones del 11 de marzo en el departamento de Nariño, que fueron alrededor de 3.541 mesas en 896 puestos de votación.

 

- Software por Activisual -