Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 14, 2016 - 11:42

El secretario de Educación de Tumaco, Iván Quiñones, convocó a una reunión con los rectores de las instituciones educativas de la zona urbana y rural del municipio con el fin de conocer y formalizar los compromisos adquiridos para el mejoramiento del índice sintético de la calidad estudiantil.

Estos compromisos, que se adquirieron durante el Día de la Excelencia, realizado en abril, fueron consolidados mediante un acta y firmados entre los rectores de las instituciones y la Administración municipal.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con cada uno de los directivos de los centros educativos de Tumaco con el fin de hacer una evaluación y analizar cómo vienen desempeñándose los centros educativos y sus procesos para afianzar la calidad escolar. Esto nos permite que año tras año ellos puedan tomar unos planes de acción para poder alcanzar esas metas proyectadas’’, indicó Iván Quiñones.

El proceso para el presente año se lo construyó entre abril y mayo, en una labor conjunta entre los colegios y el gobierno local. “Con la firma de estas actas se quiere socializar cómo fue el ejercicio y cómo se avanza, qué logros ya se han alcanzado y con qué mecanismos se trabajará para hacer de Tumaco la ciudad más educada del Pacífico’’, agregó el funcionario.

Destacó que por medio de este proceso el promedio escolar ha tenido importantes cambios que permitirán que los estudiantes del Puerto nariñense tengan mejores condiciones y más oportunidades para el ingreso a la educación superior.

“Sabemos la difícil situación que estamos pasando por la etapa de cambios con la planta de docentes, pero en esa medida también hemos querido que cada institución empiece a medirse frente a cómo se proyecta durante los siguientes meses. Se debe fortalecer cada una de las etapas, no solamente en niveles de bachillerato sino también con la básica primaria’’, puntualizó el secretario.

De igual manera agregó que se debe trabajar en el fortalecimiento y preparación de los estudiantes que presentarán las pruebas Icfes y Saber, de los cuales se espera tener un buen papel para este año. “Es importante optimizar los talleres de capacitación para que los docentes estén actualizados con los procesos pedagógicos. Todo el trabajo que se realiza en Tumaco, en gran medida, se lo aborda articuladamente. Estos espacios son precisamente de impacto para analizar las necesidades que tiene la educación en nuestro municipio’’, agregó.

- Software por Activisual -