[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 10, 2019 - 17:42

La gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga, analizó los aspectos que afectan a los usuarios y entidades de salud a nivel del departamento y el municipio de Pasto.

La funcionaria destacó que existen aspectos positivos, pero también, existen un sinnúmero de situaciones que se deben mejorar para garantizar un servicio con calidad y humanización en beneficio de los usuarios.

De los aspectos positivos que se tiene en el sistema de salud, especialmente en el municipio de Pasto, es el gran porcentaje de aseguramiento de la población, con más del 95%, que cuentan con el carné de salud del régimen contributivo o subsidiado que respalda la cobertura en caso de presentarse una enfermedad.

Otro de los temas destacados en el departamento y el municipio de Pasto es el trabajo que vienen liderando algunas instituciones, mediante la aplicación de altos estándares de calidad. En el país existe un promedio de más de 15 mil prestadores de salud, de los cuales únicamente 40 están acreditados.

En el departamento de Nariño actualmente se cuenta con tres instituciones acreditadas, que corresponde a dos en municipio de Pasto, el hospital Universitario Departamental de Nariño y el hospital Infantil Los Ángeles y en el municipio de Ipiales el hospital Civil.

En el país se cuenta con 970 Empresas Sociales del Estado, de las cuales, nueve están acreditadas y dentro de ese grupo de acreditadas, el departamento de Nariño, cuenta con dos entidades públicas en esas condiciones.

En el caso específico de la Empresa Pasto Salud ESE, se viene aplicando un proceso de mejora continua, en beneficio de una población aproximada de 210 mil usuarios, que pertenecen al régimen contributivo, que corresponde al 50%, de la población en el municipio.

“La sostenibilidad financiera, el superávit presupuestal y financiero, ha permitido a la Empresa Pasto Salud ESE, la  oportunidad en la atención de usuarios y pacientes; dispensación oportuna de medicamentos; mejoramiento de la infraestructura; pago oportuno a proveedores; compra de medicamentos e insumos para garantizar la prestación del servicio, el nombramiento de 408 trabajadores en la planta temporal, en beneficio de los funcionarios y las familias”, dijo

- Software por Activisual -