Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
21/01/2021 - 17:48
A la fecha se han reportado 1.972.345 contagios, han muerto 50.187 pacientes y vencieron al virus un total de 1.801.134 personas.
Suministrada.
20/01/2021 - 18:50
Recuerde que podría ser sancionado si no cumple con las condiciones mínimas de uso establecidas por el Ministerio de Transporte.
Suministrada.
20/01/2021 - 18:41
A la fecha se han reportado 1.956.979 positivos, han muerto 49.792 pacientes y vencieron al virus un total de 1.786.170 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/01/2021 - 14:55
Un día como hoy, 21 de enero de 1924, nació el reconocido humorista quien murió por una trombosis coronaria.
21/01/2021 - 13:26
La efemérides impulsada por Kevin Zaborne se festejó por primera vez, el 21 de enero de 1986, en el pueblo de Clio.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía - Blu Radio
19/01/2021 - 09:17
La víctima tuvo que explicarles a los hampones como encender el vehículo, para que así pudieran huir del lugar.
18/01/2021 - 09:40
La intrépida acción de la mujer sacó despavoridos a los ladrones quienes al percatarse se bajaron inmediatamente del vehículo.
Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 21, 2021 - 17:59

Luego de que el pasado 14 de enero familias del municipio de Tumaco denunciaran la desaparición de 11 agricultores en la localidad de Mosquera, varias han sido las versiones tanto de la comunidad como de las autoridades locales, por los familiares de los raptados se encuentran cada vez más angustiados.

El personero de Tumaco, Jair Fernando Parra, confirmó que en las últimas horas se logró ubicar el cuerpo de dos personas y además un sobreviviente; se teme que el resto de los desaparecidos se encuentran muertos.

“La información que se tiene es que las personas desaparecidas pudieron haber sido asesinadas, por un grupo ilegal”, dijo el funcionario.

Agregó que hasta el momento se ha podido conocer que los desaparecidos fueron interceptados por un grupo ilegal, posteriormente fueron ultimados y los cuerpos abandonados en diferentes puntos del departamento.

Los familiares de los desaparecidos afirman que se trasladaban al municipio de Mosquera en busca de trabajo para poder enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.

Los hombres desaparecieron el pasado 12 de enero. Sus familiares dieron aviso a la Personería de Tumaco el 14 de enero en horas de la noche y, al siguiente día, los funcionarios de la entidad comunicaron a la Fuerza Pública de la zona la situación, para adelantar las labores de búsqueda.

 

Extreman controles

 

El comandante de la Fuerza de tarea Conjunta Hércules, brigadier general Nairo Martínez, manifestó que desde que las autoridades se enteraron de este caso se desplegaron varios operativos en la zona para verificar la desaparición de las personas que denuncia la comunidad que fueron secuestradas.

“Desplegamos las tropas de Infantería No 4 sobre diferentes sectores en área rural de los municipios de Mosquera y El Charco con el animo de confirmar o desvirtuar esta información. Desde que se inició esta operación se han navegado más de 180 horas, son mas de 670 kilómetros fluviales de los que se han recorrido de río de playa en búsqueda de esta información y de elementos que nos permitan aclarar la situación que actualmente se esta presentado”, dijo el alto oficial.

Quien además aseveró que “hubo un hallazgo de dos cuerpos que no están relacionados con esta situación, las causas de su muerte es inmersión ósea ahogamiento. Las comunidades nos han estado apoyando en esta tarea importantísima, ellos permanentemente y de acuerdo a la información que poseen nos suministran datos hasta donde han ido nuestros infantes de Marina a verificar punto por punto y hasta el momento no se ha podido encontrar desafortunadamente que nos permita confirmar esa información”.

Dijo además que sobre ese sector delinquen por el control delictivo del territorio estructuras del Bloque Occidental Alfonso Cano, y el Bloque de la estructura 30 de las extintas Las Farc y añadió que continuaran con los operativos de control y de búsqueda para confirmar o desvirtuar la información.

 

Identifican cuerpos

 

Desde la Gobernación de Nariño indicaron que en cuanto se conoció la noticia sobre una posible desaparición de 11 personas en el municipio de Mosquera, e solicitó a las autoridades, adelantar las labores investigativas en la zona para determinar qué pasó con estas personas.

Agregaron que, en el Consejo Extraordinario de Seguridad en Nariño, cumplido en las últimas horas desde la administración departamental se reiteró la solicitud para que se activen todos los mecanismos legales para la búsqueda de personas desaparecidas. Informó que a la fecha se han encontrado dos cuerpos sin vida que corresponderían a Alberto Mesa y Vladimir Torres Micolta y agregaron que aún no se tiene información oficial sobre el paradero de las otras nueve personas.

Finalmente, enfatizaron que Nariño quiere la paz y expresaron que la comunidad rechaza toda forma de violencia en el territorio.

2020 - HSB Noticias