Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 23, 2019 - 11:30

Luego de las caravanas y bloqueos esporádicos de vías en la zona céntrica del municipio de Pasto, lideradas por los mototaxistas contra el decreto 0547 del 20 de diciembre de 2019, el alcalde Pedro Vicente Obando, dio a conocer que se facilitará la aplicación de esta medida en algunas fechas como resultado de la reunión con este gremio.

Inicialmente la Alcaldía por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte estableció la restricción de la circulación de motocicletas en Pasto con ocasión de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos. En este decreto se manifestaba que la medida iniciaría a regir desde las 00:00 del lunes 23 de diciembre de 2019 y se extendería hasta las 6:00 de la tarde del martes 7 de enero de 2020, sin excepción alguna.

Esta determinación fue criticada rotundamente por los mototaxistas, quienes emprendieron una manifestación hasta lograr instalar el pasado sábado una mesa de diálogo entre el mandatario de Pasto y voceros de este gremio. Jornada en la cual se socializaron los puntos de vista y las propuestas que planteaban para dar fin a los bloqueos que afectaron completamente la movilidad en el municipio.

La presidenta de la Asociación de Mototrabajadores de Nariño, Asomonar, Adriana Estela Muñoz, indicó que la propuesta que el gremio le planteó al mandatario es que durante los días 23, 26, 27 y 29 de diciembre y 7 de enero, puedan circular normalmente por la ciudad y la restricción sea sólo los días de festividad correspondientes a Navidad, fin de año y Carnaval.

Ayer el mandatario Pedro Vicente Obando dio a conocer que después de haber analizado la situación y en aras de llegar a un consenso con el gremio de mototrabajadores se modifica discretamente el decreto 0547 del 20 de diciembre de 2019.

“Hoy las personas que conduzcan motocicletas podrán movilizarse tranquilamente, pues la jornada será plenamente pedagógica, se socializará el decreto, cómo va a funcionar y cómo se va a trabajar. Esto quiere decir que no se impondrán multas por movilizarse en motocicleta”, precisó.

Los días 26, 27 y 29 de diciembre de 2019 los conductores de motocicletas podrán circular siempre y cuando sea por fuera del anillo vial, el establecido para la medida de pico y placa.

“El anillo vial comprende Molinos del Sur, toda la Panamericana hasta llegar a la avenida Los Estudiantes, hospital infantil Los Ángeles, la carrera 21, avenida Santander, avenida Colombia, el batallón, barrio Fátima y colegio Champagnat”, señaló.

Añadió que para los demás días el decreto aplicará conforme se estableció inicialmente. Indicó que para el 7 de enero de 2020 el mandatario electo, Germán Chamorro, hará una evaluación frente a la aplicación del decreto.

- Software por Activisual -