Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 16:54

Luego de varios años de encontrarse en construcción la obra vial Junín-Barbacoas, entra a su recta final. Se espera que antes de finalizar el 2019 esta carretera que comunica al triángulo del Telembí con el departamento de Nariño sea una realidad.

El director de la Unidad Especial para la obra Junín- Barbacoas, Jorge Andrés Rodríguez, manifestó que actualmente se encuentra en el proceso de adjudicación del último tramo por pavimentar, cuya longitud es de 1.35 kilómetros de los cuales se solicitaron recursos al Sistema General de Regalías, específicamente al Ocad Paz.

“Son 7.600 millones, los cuales están incluidos para la obra civil y la interventoría. El cronograma está previsto para ser ejecutado en 7 meses, más tres meses adicionales que se los utiliza para realizar todo lo pertinente al proceso de contratación”, indicó Rodríguez.

Esta será la última parte de la construcción de la emblemática obra que durante décadas ha tenido traspiés, impidiendo que los habitantes de los municipios de Roberto Payán, Magüí y Barbacoas, cuenten con unas vías de comunicación adecuadas.

Pese a los inconvenientes registrados, para la Administración departamental es prioridad que esta finalice antes del 2020. La obra tiene una inversión de 116 mil millones de pesos del convenio inicial, más 2.500 que fueron solicitados al Sistema General de Regalías, además de 7.600, para un total de $126 mil millones.

Cabe recordar que en este proceso se presentaron distintos conflictos de tipo contractual que demoraron el avance de los trabajos. Además de los líos por el incumplimiento de los contratos, se presentaron otras situaciones jurídicas que retrasaron el desarrollo de la construcción por más de un año.

- Software por Activisual -