Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 15:33

Iniciativas como el mantenimiento a las vías y la apertura de nuevas, electrificación, y la inversión de 2 mil millones de pesos para la construcción de un puente vehicular, fueron garantizadas por las autoridades de Tumaco, a las comunidades de los 16 resguardos indígenas del territorio.

El anuncio se hizo durante una mesa de trabajo que sostuvo la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara, con los gobernadores y líderes indígenas de Tumaco.

“Este encuentro se desarrolló para hacer revisión a los compromisos adquiridos desde la Alcaldía con estas comunidades, en temas referentes a obras de infraestructura, educación y salud”, expresó la alcaldesa.

En la mesa de trabajo, la mandataria asumió desde el distrito realizar el mantenimiento a las vías y poner en marcha la apertura de unas nuevas, así mismo, seguir adelantando los proyectos de electrificación de Inda Sabalelta, Inda Guacaray y resguardo indígena Santa Rosita, y la inversión de 2 mil millones de pesos para la construcción de un puente vehicular en el resguardo indígena Awá de Piguambí Palanga, por medio del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad – Paz .

 

Destacan avances

 

Por su parte, el concejal y líder indígena, Carlos Nastacuás, indicó que este encuentro fue importante, dado que se revisaron los avances de los proyectos que desde las comunidades indígenas con anterioridad ya habían presentado a la Administración local, para su gestión.

“Por ahora se reafirman los compromisos con los proyectos de algunos resguardos en temas como saneamiento básico, puentes y vías para ciertos sectores. Adicionalmente quedamos en una nueva reunión para el 25 de septiembre en el corregimiento de Llorente, para seguir priorizando otros proyectos para las comunidades indígenas”, expresó el concejal.

Destacó que el avance es significativo, dado que ya se cuenta con una gestión, presupuesto y los proyectos fueron presentados ante los ministerios e instituciones competentes para su aprobación y ejecución.

“Hay un gran avance, esperamos que eso se haga realidad y asimismo podamos volvernos a encontrar en la fecha programada, para continuar verificando los avances”, sostuvo.

Respecto a la situación de orden público, indicó que están pasando por una situación muy difícil y esperan se normalice pronto.

Resaltó que el consejero de salud ha pasado varios proyectos en salud y educación, y se van a construir aulas educativas para los corregimientos. Además se va fortalecer la atención para los indígenas.

- Software por Activisual -