[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 17:43

Después de meses de trabajo, reuniones y gestiones Ipiales contara con uno de los mejores ‘chazódromos’ del departamento, así lo manifestó el gestor del proyecto Luis Cárdenas.

Agregó que después de gestionar con infraestructura, planeación, Empoobando y todas las dependencias, fundamentalmente la Alcaldía y Concejo se logró una apropiación de 100 millones de pesos.

El gestor afirmó que después de realizar la licitación el 7 de mayo se adjudicó el contrato de la adecuación y modificación del ‘chazódromo’, lo que quiere decir que Ipiales tendrá una de las mejores canchas para jugar chaza.

Explicó que ya se realizó la reunión con los ingenieros para comenzar a elaborar el rediseño porque en el contrato tienen un espacio de 3 meses para la adecuación y construcción de las casetas. “El escenario deportivo va a contar con locales modernos para que todas las personas puedan ir visitar y disfrutar el deporte de la chaza”.

Cárdenas aseguró que las obras iniciaran esta semana y que se hará una vigilancia extrema porque el trabajo tiene que ser de calidad y cumplirse a tiempo. “El objetivo es que en la firma del acta de inicio se cuente con la presencia de los periodistas y medios de comunicación para que sean garantes de este proyecto y poder realizarle seguimiento a las obras”.

Manifestó que Ipiales tiene un nuevo centro deportivo y en el mismo ‘chazódromo’ se ubicará una pista de atletismo, bicicrós y alrededor no será el clásico estadio sino un sitio ecológico, sembrado de árboles para que sirvan de rompevientos.

“Ya hicimos el traslado de los postes de alta tensión y ya se habló con la empresa Unimos y la Alcaldía para ubicar 4 cámaras de vigilancia y zona wifi”.

El escenario deportivo estará ubicado en un área de 22 mil 500 metros cuadrados que el municipio le dio en comodato durante 5 años prorrogables a 10. “Con toda la inversión que se va a realizar más 500 millones que se están gestionando para invertir en la tribuna podría convertirse en una parte integral de los ipialeños”.

- Software por Activisual -