[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 12:10

Ante la llegada de los actos religiosos propios de la Semana Santa, en el municipio de Nariño se emitió el decreto 079, por medio del cual se toma como medida para garantizar la seguridad de los feligreses, poner en vigencia la ley seca.

El decreto, emitido por el alcalde Jamer Johan Muñoz Martínez, prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio de Nariño durante la Semana Mayor.

“Así las cosas esta prohibición empieza a regir desde mañana Domingo de Ramos, y continuará el lunes y martes desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los días miércoles, jueves, viernes y sábado desde las cero horas hasta las 12:00 de la noche”, expresa el oficio.

Esto con el objetivo de conservar el orden público en la localidad, de conformidad con la ley y las instrucciones de la Presidencia de la República y de la Gobernación de Nariño.

Para ello la Policía Nacional cumplirá y diligenciará las órdenes que le imparta la Administración local, para hacer efectivo el decreto.

“Los establecimientos o personas que incumplan lo dispuesto en el presente decreto serán sancionados por mi como alcalde, por la Inspección de Policía y el comandante de la Estación de Policía, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía”, advierte el decreto.

Recalcó que la medida restrictiva debe aplicarse y respetarse tanto en el sector rural como en el casco urbano.

Expresó que para mantener el orden público o su restablecimiento, si es necesario, hacer efectivas una serie de acciones como restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos.

“También decretar toque de queda, requerir ayuda de la Fuerza Pública en los casos permitidos por la Constitución, o dictar dentro del área de su competencia los reglamentos de la Policía local necesarios para el cumplimiento de las normas superiores, conforme al artículo 9 del decreto 1355 de 1970, y demás disposiciones que lo modifiquen o adicionen”, sostuvo.

El mandatario local expresó que Semana Santa es una época de reflexión, conversión y encuentro con Dios, por lo que se considera oportuno adoptar esta medidas, tendientes a mantener la seguridad y tranquilidad durante la programación religiosa, para que los habitantes y visitantes a esta localidad puedan participar de la conmemoración de forma pacífica.

- Software por Activisual -