Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Lunes, Junio 10, 2019 - 18:58

A las calles saldrían en los próximos días decenas de proveedores y manipuladoras de alimentos que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Putumayo, y quienes, el operador, contratado por la Gobernación, les adeudan más de dos meses de salario de este año.

“A pesar de que se trate de ocultar la real situación del PAE en el Putumayo, los proveedores y manipuladoras de varios municipios han anunciado paro por incumplimiento con los pagos. En verdad es justo que lo hagan porque nuestros comerciantes se están yendo a quiebra financiera debido a estas demoras. A pesar de que tienen capacidad en el momento de contratar luego les empiezan a quedar mal y les adeudan 100, 200, 300 y hasta más millones y los dejan en bancarrota”, dijo uno de los afectados.

Los damnificados y sus familias culparon a la Gobernación de Putumayo, y a la mandataria, Sorrel Aroca, de contratar un operador que ha fallado y de no adelantar los respectivos controles para que se les cumpla a los putumayenses.

“Es una Administración que no le importa el bien de nuestros niños y niñas. Si en verdad estuviera atenta nunca en estos tres años y medio se hubiera interrumpido el PAE o el transporte escolar, cosa que sí ha pasado por su improvisación y la falta de competencia de sus funcionarios”, manifestó el padre de familia Benildo Castillo.

Entre tanto, la concejala del Valle del Guamuez, Flor Argotty, pidió claridad ante esta situación y enfatizó que debe protegerse los derechos de la niñez desamparada que depende de este programa de complemento alimentario.

La cabildante, que denunció recientemente el deficiente manejo de los alimentos cárnicos en su municipio dispuestos para la alimentación escolar, pidió el acompañamiento de las entidades correspondientes para que no se sigan presentando estas fallas que afectan a los beneficiarios.

Lupa de Asamblea

El anuncio de paro de proveedores y manipuladoras se hace en menos de una semana después que DIARIO DEL SUR reveló el descontento de la Asamblea del departamento frente a la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Esa corporación pidió explicaciones a la Gobernación de por qué si se desembolsó un anticipo de más de 8 mil millones de pesos, se les adeuda recursos a estos trabajadores claves para que se garantice la prestación de esta iniciativa en colegios y escuelas.

- Software por Activisual -