Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 17:37

No se ha programado por parte de la Registraduría una jornada de inscripción de cédulas entre el 22 y 27 de abril en los puntos de votación, como está circulando en las redes sociales, señaló el delegado de esta institución en el departamento de Nariño, Franco Bravo.

El funcionario dijo que esta es una noticia falsa que anda circulando por las redes sociales señalando que la Registraduría sí tiene previsto un tiempo para esta actividad, la cual está programada entre el 8 y el 14 de julio en los puestos de votación de los municipios zonificados; no zonificados de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y se continuará realizando en las sedes de la Registraduría de cada municipio en el horario habitual de labores, a partir del 15 de julio y hasta el 27 de agosto, según la resolución 3675 de 22 de abril de 2019.

Se abrirá puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país, como complemento al servicio de inscripción en sedes de la entidad y centros comerciales.

“Que los colombianos puedan acercarse a inscribir su cédula para votar cerca a su lugar de residencia”, dijo.

El funcionario recordó que “solo deben inscribir la cédula los colombianos que hayan cambiado su lugar de residencia, o dentro del mismo municipio deseen cambiar su puesto de votación”.

Bravo explicó que la Registraduría estableció un calendario de inscripción de cédulas el cual inició el 27 de octubre de 2018 hasta el 27 de agosto de 2019.

 “Durante todo este periodo las inscripciones se realizan en las sedes de las registradurías, en este caso en los 64 municipios del departamento. Además en la capital nariñense tres kioscos están llevando a cabo esta actividad en los centros comerciales Alkosto y Unicentro”, aseveró.

El delegado manifestó que de acuerdo con la resolución emitida por la Registraduría Nacional el Estado Civil, las inscripciones en puestos de votación se harán única y exclusivamente entre el 8 y el 14 de julio de 2019.

Verificar fechas

El delegado de la Registraduría hizo un llamado para que la comunidad no se deje engañar ante este tipo de informaciones.

“Nosotros hemos instruido a los registradores de los 64 municipios de Nariño para que den a conocer en sus localidades el calendario electoral. De igual manera se debe aprovechar a los medios de comunicación para que divulguen las fechas reales del calendario electoral para que la gente sepa a ciencia cierta cada uno de los pasos que se tienen hasta el 27 de octubre, fecha en la cual se escogerán a gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles”, apuntó.

Bravo explicó que en cada municipio en la cabecera municipal las inscripciones se realizan normalmente hasta el 27 agosto, lo cual significa que este proceso no se suspenderá en las registradurías.

“En el periodo comprendido entre el 8 al 14 de julio será masiva la inscripción porque se dispone de unos recursos que solamente alcanzan para este periodo”, añadió.

- Software por Activisual -