Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2015 - 12:21

Aumentar las medidas de seguridad fue lo primero que solicitaron los residentes y dueños de establecimientos comerciales del sector de la calle 19 entre avenida Colombia y la calle 19, en donde se dio paso a un solo carril.

Lo anterior debido a que con la apertura de este tramo vial se desplazaron habitantes de la calle, vendedores de drogas y trabajadoras sexuales a la zona, lo cual genera un alto grado de inseguridad.

Señalan los residentes que la ampliación y pavimentación de esta vía además de contribuir a mejorar el flujo vehicular, permitió erradicar una serie de bares y cantinas en donde a diario se registraban peleas, atracos callejeros y hasta muertes violentas.

“Lastimosamente este sector ha comenzado a plagarse de delincuentes quienes tienen acechados a los transeúntes al igual que a los dueños de locales comerciales que deben cerrar sus negocios antes de las 6:00 de la tarde por temor a ser víctimas de los delincuentes”, comentó el propietario de una barbería ubicada en el sector, de nombre Guillermo Rosero.

Dijo además que esta zona requiere vigilancia policial porque es un paso obligado de los habitantes de la calle hacia los barrios Alameda, Loma del Centenario y El Común en donde aseguran que venden estupefacientes.

 

Reclaman iluminación

Para la administradora de una tienda de abarrotes, de nombre Martha Elena Folleco, otra de las necesidades prioritarias es la instalación de lámparas de alumbrado público porque el sector hasta el momento permanece casi en tinieblas.

“Este ha sido uno de las factores que ha contribuido para que se disparen los hechos delictivos, especialmente en horas de la noche. La Policía hace sus rondas de vigilancia, pero no es suficiente porque el área es amplia y se requiere de más policías para que se garantice la seguridad de la comunidad”, dijo la señora Martha Elena Folleco.

Agregó que la imagen del sector cambió en un ciento por ciento, porque además de construir doble carril se cuenta con andenes amplios para los peatones. “Lo importante es que desde la Alcaldía se controle la invasión del espacio público, esto con el fin de que los pasos peatonales no sean convertidos en parqueaderos de motos o en talleres ambulantes”, añadió.

No a las cantinas

Otro de los comerciantes del sector, identificado como Ernesto Javier Zambrano, expresó su preocupación por la posible invasión de bares y cantinas, lo cual hace que la zona tenga una pésima presentación.

“Es tarea de la Administración municipal no conceder permisos que permitan el funcionamiento de este tipo de negocios, porque es ahí cuando empiezan a parecer centros de venta y consumo de estupefacientes, comúnmente llamados ollas, que hace que empiece la proliferación de habitantes de la calle y todo tipo de personas adictas al vicio”, explicó el comerciante Ernesto Javier Zambrano.

 

Avance de la obra

La obra, según se pudo establecer, se encuentra en un 80 por ciento adelantada, solo queda pendiente la construcción de un muro de contención para dividir el área en donde fueron demolidas las viviendas.

De igual manera se pudo establecer que en la actualidad se adelanta la construcción de algunas obras de urbanismo, consistentes en la terminación de los andenes y la siembra de especies nativas en el separador de la avenida. “El segundo carril, que ya está listo, se pondrá al servicio de la comunidad una vez culminen los trabajos de construcción del muro de contención, el cual se tiene previsto sea dentro de 15 días”, relató uno de los responsables de la obra.  

- Software por Activisual -