Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 17:32

Son 398 millones de pesos los que se invertirán para la construcción de patios de secado en Chachagüí, este proyecto pretende generar una mejor calidad del café en las 5 veredas productoras del municipio.

“Teníamos problemáticas con la calidad del café producido en estas veredas, ya que muchos campesinos no contaban con las instalaciones adecuadas para hacer el proceso de secado. Esto hacía que se perdiera la calidad del aroma y el sabor del producto, por eso designamos parte de las regalías del municipio a la creación de este proyecto”, indicó el secretario de la Umata, Carlos Mora.

Se tenía previsto que en este mes se iniciaran las obras de la construcción de estos patios para los caficultores, sin embargo, el contrato de la obra se encuentra en adjudicación aún.

El secretario aseguró que desde su dependencia se llevó a cabo el proceso de selección de los beneficiados con estas ayudas, en total son 100 los caficultores que contarán con estos patios de secado. Las obras iniciarán en octubre.

“La construcción de estos lugares se hará en cada una de las fincas de los caficultores, es posible que para el próximo año se haya culminado con el total de las obras, que durarán aproximadamente 6 meses”, indicó.

Además agregó que se quiere mejorar en cuanto a puntaje de taza y a calidad al momento de comercializar el producto. También se capacitarán  a los campesinos en la parte ambiental y el uso en la poscosecha”, resaltó Mora.

Las autoridades no tienen un plazo estimado aún para definir el inicio de las obras, sin embargo se estipula que el tiempo de duración de las obras es aproximadamente 6 meses y serán entregadas en 2019.

- Software por Activisual -