Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 12:27

Ayer se conmemoró el Día internacional de las mujeres rurales, una celebración instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, el 18 de diciembre de 2007, para reconocer la contribución de esta población en el desarrollo rural y agrícola, la reducción de la pobreza y las mejoras en la seguridad alimentaria.

En el municipio de Pasto la celebración de este día fue aplazada. La integrante de la Asociación de Mujeres Campesinas de Nariño y el Consejo Ciudadano de Mujeres del sector campesino, Laura Vallejo, dio a conocer que esta decisión fue adoptada debido a los comicios electorales y las ocupaciones de algunas delegadas y logísticas.

“Las campañas políticas nos han afectado bastante, las personas encargadas de la organización no hemos podido reunirnos ni secretarías competentes ni el Consejo”, puntualizó la consejera.

Dentro de la programación que hasta el momento se ha establecido por parte de la Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, el Consejo Municipal de Mujeres Rurales y demás organizaciones asociadas a este evento se encuentra la conmemoración y reconocimiento honorífico a mujeres rurales que se han destacado por la gestión y trabajo; la conformación de la mesa municipal y consejera municipal y se brindará información sobre los proyectos adelantados.

Uno de los principales objetivos de los nuevos representantes será continuar con el arduo trabajo que se ha propuesto la Administración local en este periodo, de cerrar las brechas entre la población rural y urbana.

“Es necesario que se reconozca que la mujer rural así como la urbana hacen parte del mismo municipio, en muchas ocasiones nos tratan como si fuéramos externas”, dijo. Además también se trabaja potencialmente en el fortalecimiento de las rutas de atención para mujeres violentadas.

El proyecto Mujer campesina soy yo es una de las iniciativas que han favorecido al sector con empoderamiento económico, por medio del cual se brinda apoyo por parte de la Administración para visibilizar los productos de esta población, como artesanías y agropecuarios.

Señaló que es necesario trabajar y ejecutar campañas referentes a la salud, pues ha sido un aspecto difícil de abordar. “Hemos estado en una lucha, hay mucha desinformación por las mismas condiciones en las que se encuentran estas mujeres, se deben implementar estrategias educativas en especial de los derechos sexuales y reproductivos”, precisó.

 

- Software por Activisual -