Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 18:33

Por la situación que vive Ipiales por el desabastecimiento de agua que lleva alrededor de 24 días, el colegio Sucre aplazó el proceso de admisión a más de 200 niños y niñas del municipio.

El rector Edgar Cepeda dijo que el colegio no tiene agua.

“El tanque de agua de primaria está en el cuarto piso y la presión no llega hasta allá y el de bachillerato está en el tercer piso y de igual manera no llega, por lo tanto hay desabastecimiento”.

Señaló que para el sábado 14 de septiembre se tenían proyectadas las pruebas de admisión de los niños de preescolar, sin embargo por el inconveniente del agua se tomó la determinación de aplazarlo para el 21 de este mes.

“Queremos informarles a todos los padres de familia que están interesados en el ingreso a la institución educativa Sucre y que ya tienen inscritos a los niños que las listas se publicarán hoy y la prueba el próximo sábado”.

Agregó que hasta el momento hay inscritos alrededor de 500 estudiantes y eso hace que se proyecte más o menos a 60 estudiantes por hora haciendo la clasificación para el ingreso.

Dijo que el problema del agua los perjudica sobremanera porque no se están dictando las clases como son y principalmente el Sucre es colegio piloto para las pruebas Saber 3, 5 y 9.

Explicó que el colegio Sucre tenía el objetivo de repuntar con las pruebas de Estado y al no tener clases la semana que pasó perdieron por asignatura 30 horas, las cuales significan no preparar algunas temáticas importantes o preparar de mejor manera a los estudiantes.

“Esperamos que la situación mejore. Ojalá que este problema del agua no genere más traumatismos y todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible”, concluyó.

- Software por Activisual -