Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 14:53

Directivos y docentes de los planteles educativos de Ipiales se preparan por estos días para manejar y posteriormente implementar el Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción Escolar, Simpade.

Estas acciones son lideradas por la Subsecretaría de Calidad de la Secretaría de Educación municipal, liderada por la funcionaria Marleny Guerrero.

“El Simpade cuenta con información de los estudiantes, su núcleo familiar y del contexto institucional y municipal, con el fin ser analizada por los diferentes niveles de administración del sistema educativo, para tomar decisiones que mejoren la permanencia escolar”, explicó.

Indicó que este sistema es un aplicativo informático con acceso web que permite que los rectores de los establecimientos educativos, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación cuenten con alertas tempranas sobre la población con mayor riesgo de deserción.

A su vez, Guerrero exaltó a los mejores alumnos de las pruebas Saber 11 del municipio, para incentivar a los más pequeños a continuar preparándose para seguir estos ejemplos.

“Los mejores son Federico Ramírez del Champagnat, Pablo Lugo del Sucre, María Peláez del Seminario, Luz Noguera del Inedci, Karen Benavides del San Francisco de Asís, Jefferson Córdoba del Tomás Arturo Sánchez, Jaider Arcos del Gabriel García Márquez, John Castro del San Juan, Andrés Ibarra del Filipense, Miguel Nastar del Pérez Pallares, Verónica Ruiz del Puenes, Edison Canchala del Insur, Javier Garzón de la Inmaculada Concepción, María Guepud de Los Pastos, Jonathan Tenganan del Nazareth, John Meneses de La Victoria, Lina Chicaiza del San Felipe, David Rivera de El Placer, y Yerson Gómez de Las Lajas”, resaltó.

- Software por Activisual -