Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2020 - 09:10

En el municipio de Barbacoas aplicaron un total de 138  pruebas PCR y antígeno para Covid-19, como parte de la ejecución de la estrategia: Pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible, Prass, liderada por el Instituto Departamental de Salud de Nariño. Cabe resaltar que esta es la primera localidad del pacífico nariñense en la cual se implementa esta labor.

La iniciativa, que tuvo una duración de dos días, contó con el apoyo de las autoridades de salud municipales.

Cabe resaltar que este se implementa en todo el departamento de Nariño, con el fin de disminuir la transmisión y cortar la cadena de contagio por Covid-19.

La directora del Idsn, Diana Paola Rosero Zambrano, resaltó que en esta localidad del pie de monte costero, los profesionales y Equipos de Respuesta Inmediata, ERI, se encargaron inicialmente de realizar la socialización de la estrategia a la población ‘afro’, indígenas y campesinas, que habitan en esta zona, para luego iniciar la toma de pruebas.

Esta acción, que ya se ha ejecutado en otros municipios como Puerres, Guaitarilla, San Pablo y Tablón de Gómez, en Barbacoas contó con el apoyo de la Administración municipal, la ESE Hospital San Antonio, la Dirección local de Salud, los ERI de la costa pacífica nariñense, las EPS comprometidas y la alianza Gobernación de Nariño e Ilios Group.

 

Donaron implementos

 

En el desarrollo de la estrategia Prass en Barbacoas las autoridades hicieron entrega de elementos de protección personal a la ESE San Antonio de Barbacoas y elementos de bioseguridad destinados a población de adulto mayor en la Dirección local de Salud, los cuales refuerzan la atención hospitalaria por emergencia sanitaria del Covid-19.

“El objetivo es desacelerar el contagio por Covid-19 e interrumpir las cadenas de transmisión en nuestro municipio. Consiste en la realización de pruebas PCR y antígeno para Covid-19, en el sector rural y urbano, principalmente para el personal en riesgo y la comunidad que presenta síntomas. Los resultados se darán en las 72 horas siguientes a la toma de la prueba”, explicaron las autoridades.

Así mismo se expuso la estrategia educativa denominada La cura soy yo, la cual busca que los habitantes del municipio asuman el compromiso de la responsabilidad individual, el autocuidado y adopción de las buenas prácticas de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos, como hábitos, que pueden no solo evitar el contagio, sino además salvar vidas.

- Software por Activisual -