Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En aras de garantizarles salud mental y física se continúan realizando brigadas y recolectas para apoyar a la comunidad en condición de calle del municipio de Ipiales.
La directora de la unidad ciudadana habitante de calle, Mercedes Paredes, afirmó que el fin es ayudar a esta población víctima, que por diferentes circunstancias de la vida y malas decisiones están pasando momentos difíciles.
Manifestó que la última brigada que se realizó fue enfocada en la temática de salud sexual, de tal manera que las personas en condición de calle recibieron charlas, acompañamiento y preservativos para que tomen conciencia de las consecuencias de sus actos.
Añadió que las jornadas se realizan cuando tienen ropa para donar a los participantes de las charlas y cuando se unen diferentes entidades para bañarlos, cortarles el cabello y cambiarles su imagen, de tal manera que las personas se sientan mejor y puedan encontrar otras alternativas para salir adelante.
“Los recorridos se realizan por toda la ciudad, porque lo que buscamos es que todos puedan recibir apoyo o ser atendidos de alguna manera”, dijo.
Expresó que por el momento son 54 beneficiarios y cada vez que pueden ser parte de una brigada muestran su agradecimiento y acogen los proyectos con buena actitud. “Para ellos es beneficioso recibir ropa y atención, además el corte de cabello y baño les sirve para sentirse mejores”.
Afirmó que la realidad es que el habitante en condición de calle es muy fuerte de salud, ante tantas dificultades su cuerpo se vuelve más fuerte y en algún momento de quebranto se debe al hecho que gracias al consumo se hacen algún tipo de daño físico.
Dijo que para la próxima semana se tiene programada una próxima brigada con el apoyo de la IPS municipal y el comedor solidario.