Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Secretaría de las mujeres, orientaciones sexuales e identidad de género de la Alcaldía de Pasto adelanta diferentes estrategias con el fin de prevenir casos de violencia de género en las festividades de diciembre, fin de año y Carnaval.
La secretaria de la Mujer, Elena Pantoja, manifestó que gracias a una incidencia muy fuerte y de la mano del Consejo ciudadano de mujeres, van a poder realizar unas actividades de reactivación y prevención en cuatro puntos de la ciudad.
“Las actividades se realizarán en cuatro puntos de la ciudad como son Santiago, la Catedral, carrera 27 y en el Pasaje Corazón de Jesús”, dijo Pantoja. El trabajo estará focalizado en las mujeres que por esta temporada no han podido trabajar y se organizarán 20 emprendimientos en cada punto.
“Los espacios serán adecuados para poder seguir los protocolos de bioseguridad y además se contará con el respaldo de la Policía Nacional y Secretaría de Tránsito y Transporte”, aseveró Pantoja.
Varios proyectos de reconversión se elaboran desde la Administración municipal para mujeres que tenían sus ingresos en la temporada decembrina y de fin de año, “El tipo de ventas que se pueden hacer en los emprendimientos de las mujeres dependerá de qué tan seguro es. Por ejemplo, en las actividades de reactivación económica que hemos manejado hasta el momento no se permiten alimentos preparados en la calle, pero sí se podrán vender alimentos preparados y debidamente empacados”, concluyó Pantoja.