[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 27, 2019 - 19:04

Por las constantes y fuertes lluvias que se presentan en el municipio de Ipiales la empresa Empoobando activó un plan de contingencia desde el mes anterior y trabaja articuladamente con Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía y Gobierno.

El gerente de la empresa Fernando Rosero aseguró que se han reportado varias emergencias sobre todo en daño de alcantarillado generado por las fuertes lluvias.

“Dentro del plan de contingencia tenemos disponibles 4 cuadrillas que están atendiendo los diferentes daños en los barrios de la ciudad”, dijo.

Afirmó que los barrios más vulnerables Antonio Nariño, La Laguna y la parte baja del Primero de Mayo y los últimos registros son en El Progreso y Guambiles.

Rosero explicó que en lo que respecta al sector de La Ovejería tiene una construcción mal hecha que tiene diámetros de tubería muy pequeño y cada vez que llueve se va a rebotar.

“Estamos tratando de hacer un mantenimiento casi todas las semanas a los sumideros para que las viviendas no se vean afectadas por el invierno”.

Dijo que el proyecto de mejoramiento de acueducto y alcantarillado va bien y ya se cuenta con los recursos por parte de la Gobernación.

“Esperamos firmar el convenio antes de la ley de garantías para iniciar la licitación y en septiembre y octubre inicien la ejecución”.

Más campañas

El gerente Fernando Rosero dijo que en el barrio Heraldo Romero, en donde se realizaron obras, Empoobando ya finalizó con las redes de alcantarillado y es el contratista de la pavimentación que manifiesta que por la ola invernal no han podido comenzar los trabajos.

 “A pesar de todas las campañas que se hacen para que la comunidad no arroje basura siguen haciéndolo. Ojalá que con el trabajo que se está realizando en verdad la gente se comprometa y dejemos de tener estas dificultades”, afirmó.

- Software por Activisual -