Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 3, 2019 - 17:32

El consulado de Ecuador en Ipiales viene realizando un trabajo mancomunado con el Inpec con el ánimo de favorecer a internos ecuatorianos en cárceles de la región.

La cónsul de Ecuador en Ipiales, Marisol Peñafiel, manifestó que la norma obliga a garantizar los derechos de la comunidad que está en vulnerabilidad y la asistencia hacia las personas que están privadas de la libertad. En ese marco de ideas se están realizando acciones que permiten llegar con ayuda humanitaria a esta población.

Dentro de las actividades está la asistencia médica, la visita permanente y periódica, el análisis de la situación jurídica y finalmente conocer las demandas y tomar acciones específicas.

Agregó que son más de 130 personas privadas de la libertad que serán favorecidas con kits de aseo, videoconferencias con sus familiares, cuentas bancarias en donde les depositarán dinero para sus necesidades y se trabajará en los procesos judiciales de estos internos.

“Hemos acordado con el Inpec realizar las videoconferencias en el centro base de las coordinaciones zonales del Ministerio de Relaciones Exteriores y tener un acercamiento con sus seres queridos”.

Dijo que el otro requerimiento y demanda es que puedan tener asistencia médica y ser atendidos en brigadas, además que los reclusos puedan recibir medicamentos.

“Hemos conseguido medicamentos y botiquines para que nuestros compatriotas puedan recibir atención y ser entregados cuando tengan sus dolencias en los centros penitenciarios”.

Manifestó que también se les va a garantizar que cada 3 meses los reclusos reciban kits de aseo que comprenden papel higiénico, crema dental, jabón para cuerpo y ropa, champú y desodorante.

Otro de los beneficios es una cuenta bancaria para que los familiares puedan consignar y ellos recibir ese dinero para sus necesidades, cuenta que estará a nombre del consulado.

- Software por Activisual -