Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el propósito de contribuir con la seguridad y el cuidado alimentario, la Administración municipal de Villagarzón entregó herramientas agrícolas a 20 familias del cabildo Awa Mayasker.
Autoridades indicaron que este es un proyecto de protección del saber ancestral mediante el fortalecimiento de Chagras que se adelanta en la vereda La Paz en Villagarzón y que se ejecutó a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Ambiente, Sdrma.
“Este cabildo recibió a satisfacción plántulas de chontaduro, abono orgánico, fertilizante complejo granular (Triple 15), cal viva molida de color blanco, machete con mango plástico, herramienta de rebaje y bomba de fumigar (20 litros). Además, contaron con visitas de asistencia técnica y seguimiento del proyecto por parte de profesionales de la Sdrma”, indicaron funcionarios.
Agregaron que por medio de esta iniciativa se busca fortalecer la productividad de las comunidades indígenas dedicadas a esta actividad agrícola, para que aumenten sus ingresos en forma sostenible y permitan satisfacer las necesidades básicas de la familia.