Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el marco de la celebración del orgullo gay la Alcaldía de Tumaco, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con la fundación Arco Iris, realizaron una feria de salud dirigida a la población Lgbti del municipio.
A esta iniciativa se unieron diferentes instituciones como el centro hospital Divino Niño, la Cruz Roja y otras entidades que aportan a la salud del municipio.
La coordinadora de derechos sexuales de la Secretaría de Salud, Karina Cuero, señaló que se vienen adelantando jornadas de salud para garantizar una atención integral a la población Lgbti del municipio de Tumaco en diferentes servicios. Para ello se articularon todas las instituciones de salud, EPS e IPS.
La coordinadora de la oficina de Género y familia de la Alcaldía, Karina Cuero, dijo que por primera vez en Colombia se tiene un decreto para atender los asuntos de la población Lgbti. La obligación es que las instituciones les garanticen los derechos y el respeto a todos los miembros de esta comunidad.
“Estamos encaminados a luchar por sus derechos y todos los trabajos que re realizan deben ser para que las personas Lgbti se sientan aceptadas y apoyadas, sin importar su identidad sexual”, expresó.
Desde la fundación Arco Iris, una de las más representativas del Distrito, el coordinador general Ángelo Muñoz dijo que su trabajo siempre ha sido acompañar los procesos, generar sensibilización y capacitar a miembros de la población Lgbti.