[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 07:55

Alrededor de 50 personas en situación de vulnerabilidad como habitantes de calle, adictos y migrantes venezolanos se beneficiaron de una jornada de atención en aseo, carnetización, cedulación y donación de ropa y demás elementos necesarios para su diario vivir. La actividad se desarrolló en Pasto

La jornada fue liderada por la Junta de Acción Comunal del barrio Pandiaco de Pasto contó con el apoyo de fundaciones, secretaría de Bienestar social municipal, Registraduría, Emas, Policía y Ejército Nacional.

El presidente de la JAC Pandiaco, Luis Lucero Paz, indicó que esta jornada lleva un año y medio desarrollándose y que generalmente se hacía en beneficio de los habitantes de calle, sin embargo para esta ocasión y teniendo en cuenta que en Pasto hay mucha población migrante de Venezuela que hoy no cuenta con empleo ni recursos, decidieron vincularla para también beneficiarla.

“Para nosotros es muy satisfactorio desarrollar de forma periódica este tipo de brigadas en las que le damos atención a los habitantes de calle y en general a las personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, para que por lo menos un día podamos darle la satisfacción de olvidarse de sus penurias y necesidades”, indicó.

Explicó que esta atención consiste en bañarlos, darles ropa, comida, servicio de peluquería y manicure, prestar atención en documentación a través de la vinculación de la Registraduría y donación de kits de aseo a través de la Alcaldía.

Replicarán iniciativa

La integrante de dicha JAC, Liliana Obando, resaltó que ante el buen resultado que ha dado la jornada, se la ampliará y replicará en otros sectores.

“El objetivo es unir a más sectores, por eso estamos trabajando en replicarla en la Comuna Diez que reúne a barrios vulnerables, en donde las personas viven bajo situaciones críticas. También vamos a hacer una campaña en otras comunas como la Cinco y Ocho”, indicó.

Por su parte la coordinadora de la Policía Cívica de Mayores de la Metropolitana, Cristina Arturo, resaltó que se vincularon a esta actividad, pues resaltó que el objetivo principal de la institución es ayudar a quienes más lo necesitan.

De igual manera la jefe de Prevención y Educación Ciudadana, teniente Tatiana Ramírez, manifestó que también se llevó una jornada de recreación para los niños que también viven en las calles.

- Software por Activisual -